Vocaciones

Retiro para Varones y Mujeres OP

 

(Asunción – Paraguay) El pasado viernes 22 de junio y hasta el día siguiente, tuvimos nuestro Retiro Vocacional de Mujeres y Varones organizado por los frailes del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional y las Hnas. Dominicas presentes en Paraguay. Se realizó en la Casa de Retiros de las Hnas. Dominicas del Santísimo Sacramento de Areguá. Participamos 20 personas en total: 12 «vocacionales» interesados en discernir el llamado de Dios paras sus vidas, 5 hermanas (Hna. Nilda, Hna. Miguela, Hna. Karina, Hna. Analiz, Hna. Mary) y 3 frailes. (Fr. Rubén, Fr. Leo y Fr. Edgar Amado)

Fue un espacio de encuentro, de reflexión y de compartir una primera experiencia de trabajo en clave de familia dominicana en esta área.  Se vivió un aire de familia en todo momento; pudimos reflexionar acerca del seguimiento de Jesús y algunos aspectos de la vida de NP. S. Domingo. Los chicos/as que participaron provenían de varios lugares del país: San Salvador, Villarrica, Ciudad del Este, Areguá, Luque, San Lorenzo y Asunción.

No puedo dejar de compartir que hemos estado acompañando de cerca la situación crítica que vivía nuestro país en ese momento. Todos estábamos conscientes de lo que había ocurrido: la tristeza e impotencia también formaban parte del ambiente.

Terminamos el retiro con la celebración eucarística presidida por Fr. Rubén Lucero agradecidos y pidiendo que este camino comenzado no se corte. Todos nos pedían que haya más espacios como éste.  Agradecemos a Dios por este momento de gracia y encomendamos a vuestras oraciones la tarea de estos años.

 

Fr. Edgar Amado Dejesús OP

To top