IVAS Noticias

Comunicado de Prensa

Toni Miró OP

 

Diócesis de Carapeguá – Paraguay

Carapeguá, 18 de setiembre de 2012

NOTA DE PRENSA

 

Debido a la publicación de informaciones, a veces ambiguas, a veces erróneas, que han sido divulgadas tanto en prensa, como radio o soportes digitales, la Diócesis de Carapeguá se dirige a su medio y, por ustedes, donde corresponda para comunicar lo que sigue:

Ya hace más de un año que la Iglesia Católica en San Roque González de Santa Cruz (Tavapy) está siendo perseguida por sectores políticos de diferentes partidos con calumnias, mentiras y distorsión de la realidad.

Por ello la Comunidad Parroquial, junto con nuestro  Obispo y el Consejo Pastoral Diocesano, decidió suprimir la Fiesta Patronal por este año como un toque de atención y de reflexión para la comunidad cristiana, sobre la crisis espiritual y de valores que están causando esos sectores de políticos.

La calumnia sistemática y la mentira como sistema de presión contra la comunidad y el párroco y  las amenazas vertidas por ciertos políticos  están dañando el corazón de muchos fieles y dificultando la pastoral de la parroquia.

La prepotencia de ciertos políticos les llevó a “amenazar” con “traer al presidente Franco y a otro obispo” (¿?) en la misa de la  Virgen del Rosario. Esa “amenaza” no puede ser recibida por la Iglesia como tal, por ello el párroco se negaría a oficiar la eucaristía bajo amenazas, vengan de donde vengan.

Si el presidente asiste a la Eucaristía traído por los sectores que atacan a la Iglesia, nosotros no podemos hacer nada, pero no es correcto; pero si viene como un fiel para asistir a una eucaristía, comunión de los que creemos en Cristo, fuente y culmen de nuestra fe, y que nos lanza a la lucha por el Reino de Dios, no va a haber ningún problema.

Con ruego de publicación, atentamente.

                                                                                 Mons. Joaquín Robledo, obispo

Comunicado del Obispado de Carapeguá (ver PDF)

Casa Santo Domingo Ra’ykuéra – Frailes Dominicos

NOTA DE PRENSA

 

Los frailes dominicos del Vicariato dela Provincia de Aragón de América del Sur en Paraguay, desde hace ya tiempo compartimos con nuestro hermano Fr. Toni Miró el sufrimiento que  tanto él como sus feligreses padecen debido a las calumnias, mentiras y tergiversaciones de la realidad que un sector político y un grupo de docentes de San Roque González  de Santa Cruz (Tavapy) lanzan contrala Iglesia Católica y su párroco en el ejercicio de su ministerio.

 Las amenazas constantes de toda índole que recibe Toni y la situación de incertidumbre creada en la comunidad cristiana ameritan suficientemente la supresión dela Fiesta Patronal por este año.  Esta decisión corresponde únicamente ala Iglesia Católica y no a políticos y supuestos cristianos que no están en comunión ni con el párroco ni con el obispo.

 Se ha descontextualizado la postura del párroco expresada el domingo 16 de septiembre del 2012 al final de la celebración Eucarística  en la que  expresó que no oficiaría la Misa de la Virgen del Rosario bajo amenazas, vengan de donde vengan (adjuntamos nota de prensa de Mons. Joaquín Robledo)  Parece que ciertos políticos quieren utilizar el miedo para controlar también a la Iglesia de San Roque y dificultar su pastoral tanto juvenil como social.

 Animamos a Fr. Toni Miró, miembro dela Orden de Frailes Predicadores a que  continúe con su labor profética y su empeño de construir un mundo más humano y más justo conforme al designio de Dios en el aquí y ahora.  La misión del P. Miró en San Roque es la misión de toda la comunidad dominicana en el Paraguay.  La situación que él está pasando de persecución y calumnias es también la situación que sufrimos nosotros, sus hermanos.

Con ruego de publicación, atentamente.

Fr. Ramón Figueras OP,  Superior

 

Comunicado de los Frailes Dominicos (ver PDF)

Fraternidades Laicales dominicanas del Paraguay

Solidaridad con Fr. Toni Miró OP

Fr.Toni Miró,OP,
Querido hermano:

En nombre de las Fraternidades Laicales Dominicanas de Paraguay, te hago llegar nuestra solidaridad y afecto en este momento en que no se comprende un modo de predicar el Evangelio de la Verdad y la coherencia.
En algunos momentos , el eco de las Bienaventuranzas pronunciadas por Jesucristo, suena más fuerte y nos anima: «BIENAVENTURADOS USTEDES, CUANDO POR MI CAUSA SEAN PERSEGUIDOS , ASI TRATARON A LOS PROFETAS QUE HUBO ANTES QUE USTEDES» ( Mt. 5 ,10-11/ Lc.6 ,22-23)

La coherencia con la VERDAD predicada es un reto permanente a nuestra predicación dominicana. Tu predicación, querido hermano, es LA NUESTRA, la de tus hermanos laicos dominicos de Paraguay. Te acompañamos con nuestras oraciones y con nuestra voz , donde quiera que pueda también hacerse oir y te animamos a no desfallecer a pesar de la incomprensión .
Gracias por el testimonio de tu lucha , también la hacemos nuestra . ¡Cuenta con nosotros! .

Con fraternal afecto,

POR LAS FRATERNIDADES LAICALES DE PARAGUAY:

Susana Brittos, op
Laica- Coordinadora 

To top