Justicia y Paz Noticias

Encuentro Nacional de Justicia y Paz

Familia dominicana Argentina, Moreno 2013.

 

justicia y pazDesde el 12 al 14 de Octubre hemos estado reunidos/as en el Encuentro Nacional de Justicia y Paz de la Familia Dominicana de Argentina en Moreno, provincia de Buenos Aires. El clima de hermandad y el ambiente de la casa que permitió el contacto con la naturaleza, nos ayudaron a disfrutar mucho más de este encuentro. El tema que nos convocó fue: “Logros y afanes de las mujeres argentinas”, en continuidad con el seminario realizado en Santiago de Chile en el 2011.

Participaron hermanas y hermanos de Brasil (fr. João Xerri), Uruguay (fr. Martin Hunter) , y de varios lugares de Argentina como: Rosario, Santiago del Estero,  Capital Federal, Haedo,  Ramos Mejía y Moreno.  Nos han ayudado a reflexionar en estos días, el equipo de las Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor, sobre la Trata de Personas; la Hna. Gabriela Zengarini y la Dra. Ana Lourdes Sánchez presentaron una investigación sobre las mujeres, misioneras populares de Cuartel V, sus prácticas y las riquezas que tienen, caminando junto a las hermana dominicas de dicho lugar.

Tuvimos tres talleres dentro de la misma temática; Vicky Nagel y sus compañeras compartieron desde RECOVIF sus experiencias; la hna. Noemí Zambrano y Silvana Rodríguez, nos ayudaron a pensar el tema de Mujer, patriarcado e Iglesia, y finalmente, el P. Juan Olivera nos compartió el lunes el Taller sobre Las masculinidades.  Todos estos espacios fueron muy enriquecedores y de una calidad avalada por la vida y experiencia de los mismos.  Hemos podido compartir unos días excelentes, y una convivencia muy positiva que nos renovaron en el espíritu dominicano para seguir profundizando y apostando por el compromiso con la instauración de la Justicia y la Paz en nuestros pueblos.

Nuestro profundo agradecimiento a todos/as los/as que hicieron posible este Seminario Nacional, tanto con la colaboración económica: CIDALC, CODALC, FEDAR; como la generosidad de todos/as y cada uno/a de quienes han participado en la organización, puesta en marcha y buena culminación del mismo (talleristas, cocineros/as, etc). Hemos sido enriquecidos con la experiencia de grandes hermanos y hermanas de las primeras horas que nos alentaron  a las nuevas generaciones a seguir este camino. A continuación compartimos la Carta del Encuentro,  que viene a ser como nuestra declaración y sintetiza lo reflexionado en estos días.

¡Hasta el próximo Seminario Nacional de Justicia y Paz!

 

Te invitamos a leerla y a difundirla haciendo click abajo en el link

Carta del Encuentro Nacional de Justicia y Paz, Argentina 2013

To top