Noticias

Recordando a fr. Jorge Ramón Franco López OP

padre Jorge Franco

padre Jorge Franco

Fray Jorge Ramón Franco López OP, nació en Asunción (Paraguay) el 8/9/1956. Conoció la Orden a través de las hermanas dominicas del Santísimo Sacramento, una congregación de dominicas paraguayas, participando de la Renovación Carismática.

Hizo el noviciado en Montevideo el año 1986, profesando el 8/3/1987. Fue ordenado sacerdote el 4/6/1994 en “El Bañado” (Asunción)  Toda su vida se caracterizó por ser un fraile de una gran espiritualidad y de unas grandes dotes como predicador, muy compasivo hacia los más pobres y de un carácter alegre y sencillo. Fue maestro de estudiantes durante muchos años y a través de él la mayoría de las vocaciones paraguayas entraron en contacto con la Orden. Fue el primer dominico Paraguayo.

Para el Vicariato su muerte ha supuesto un tremendo dolor, por el cariño que le tenían hacia su persona y por las circunstancias que rodearon su fallecimiento, ya que hay serios indicios de mala praxis médica. Con su muerte, fray Jorge se hizo solidario a la vez con el dolor de tantas personas que en circunstancias parecidas fallecen en los hospitales de Paraguay.

Para los dominicos del Vicariato nos ha dejado el testimonio de una vida íntegra y un legado espiritual que nos desafía en nuestra misión dominicana en Paraguay.   Las autoridades del Vicariato han decidido tomar acciones legales para clarificar las circunstancias de su muerte y conocer la verdad.

Entre los innumerables mensajes de condolencia y recuerdo que han llegado a los frailes dominicos podemos destacar la carta enviada por los Obispos de Paraguay reunidos en Asamblea Plenaria Ordinaria que se puede consultar aquí.

To top