Noticias

Funeral de la madre de Fr. Ramón Figueras Bonamusa OP

resurreccion

La madre de nuestro hermano fray Ramón Figueras falleció en su domicilio de Sant Andreu de Llavaneras (Barcelona) el día 16 de octubre. El viernes, día 19, su hijo presidió los funerales.

El martes, 16 de octubre, fallecía en San Andrés de Llavaneras (Barcelona), la Sra. Angela Bonamusa, madre de fray Ramón Figueras. Fray Ramón está asignado a nuestro Vicariato de América del Sur y el fallecimiento de su madre le cogió en Asunción (Paraguay). Inmediatamente se desplazó a Barcelona, a dónde llegó el jueves, día 18 de octubre por la mañana. Al día siguiente, a las 11.30 horas, presidió el funeral por su madre, acompañado de sus hermanas y familiares, así como por el Prior Provincial de la Provincia de Aragón, fray Esteban Pérez Delgado. Además del P. Provincial concelebraron el Cura Párroco de la parroquia de Sant Andreu, fray Jaume Boada, fray Juan José Gallego, fray Emiliano López, así como dos religiosos carmelitas, uno de los cuales fue alumno de nuestra Facultad de Teología en Valencia.

En la homilía, fray Ramón Figueras destacó distintos aspectos de la vida y personalidad de su madre, como su bondad, su inmensa capacidad de acogida y su total entrega allí donde hiciera falta. Ayudaba en las labores de la Iglesia, recogía la colecta. La Misa finalizó con el canto del Virolai. Al final de la Eucaristía, una señora paraguaya, que reside en Barcelona y oriunda de la Parroquia donde trabajaba fray Ramón, leyó un mensaje de condolencia y gratitud hacia la familia de parte de las comunidades cristianas de Paraguay con las que trabaja apostólicamente fray Ramón, ensalzando el esfuerzo y dedicación de fray Ramón que, dijo la señora, nunca agradecerán lo suficiente.

Tomado de La página web de la Provincia.

To top