Noticias

Pascua de fr Gabriel M. Nápole OP

gabriel nápole

gabriel nápole

En la noche del jueves 27 de diciembre, aproximadamente a las 23.00 hs. el Señor ha llamado a Sí a nuestro querido hermano fray Gabriel Marcelo Nápole OP, del Vicariato de Aragón, quién sufrió un ACV masivo.

Todos hemos sido testigos del entusiasmo incansable y la generosidad en el servicio y la entrega de Fr. Gabriel, como fraile dominico enamorado de su vocación de predicador y profesor de Sagrada Escritura. Entre los oficios que desempeñó al servicio de sus hermanos,  fue Vicario regional de su entidad por dos períodos, y actualmente era prior del convento San José de Buenos Aires.  Como nos recordaba en la misa exequial, fray Rafael Colomé i Angelats OP, él tuvo «tres amores»: la Palabra, la Orden y los pobres que estaban íntimamente ligados entre sí.  A Gabriel no lo podríamos comprender sin ello.

La misa se celebró en el convento San Pedro Telmo – Basílica Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, presidido por el Arzobispo Mons. Mario Aurelio Poli, acompañado de su auxiliar, Mons. Joaquín Sucunza.   Fue una celebración sencilla, sentida y familiar acompañado por decenas sacerdotes, autoridades de la Universidad Católica, la vida consagrada, diversas ramas de la familia dominicana y laicos/as quienes acompañaron a la familia de fray Gabriel y a los frailes del Vicariato de Aragón.

Sus restos descansarán en el cementerio de la Chacarita, en el panteón de la cofradía del Rosario. Agradecemos a todas las personas, instituciones y grupos que nos acompañaron estos días y nos seguirán acompañando con sus oraciones.  ¡Gracias, querido Gabriel! Ruega por nosotros….

To top