Noticias

Ordenación diaconal de Fr. Edgar Amado Dejesús OP

Con gran alegría compartimos en este número de IVAS la ordenación diaconal de Fr. Edgar Amado. La oración, mensajes y recuerdo de todos ustedes, que más allá de la distancia le tenían presente, se sentía en la celebración. Una ceremonia muy bien preparada por los frailes estudiantes del convento San José. Estuvieron dos semanas trabajando con la gente de las capillas para que todo estuviera a punto.
La comunidad, presidida por Fr. Gabriel Nápole, cuidó de todos los detalles. Una vez más, la gente de la parroquia y de las capillas, con los que los frailes comparten todos los fines de semana la pastoral, se volcaron con su presencia y cariño. Fue una fiesta de todos/as en la que dimos gracias a Dios por la persona de Fr. Edgar y el don del ministerio diaconal en el que fue consagrado por Mons. Fernando María Bargalló, obispo de la diócesis de Merlo-Moreno.

Su ministerio nos recuerda a todos/as los valores de nuestro carisma dominicano: el servicio a los pobres, a la Palabra y al altar. Un triple servicio que Fr. Edgar viene desarrollando, de distintas maneras, desde hace 6 años en varias de las capillas de la parroquia “María Madre de Dios” donde ha sido ordenado. A partir de ahora, con la fuerza del Espíritu, su vida y entrega toman un nuevo empuje.

¡Felicitaciones Fr. Edgar!

Fr. Rafael Colomé Angelats
Prior regional
To top