Noticias Vocaciones

Profesión Solemnne de fray Pedro Fracisco Morel Benítez OP

WP_20170128_18_51_48_Pro_LI

Sábado 28 de enero, fiesta de Sto. Tomás de Aquino. Eran las 17 hs cuando llegamos un grupo de frailes, familiares y amigos de fray Pedro Francisco con el provincial fray Jesús Díaz Sariego y el síndico provincial, fray Fernando Vela a la Parroquia Madre de Dios, del Barrio La Perla, de Moreno, diócesis de Merlo-Moreno de la provincia de Buenos Aires, a unos 45 km de la capital. Poco a poco, la gente empezó a llegar, la iglesia empezó a cobrar vida y se fue sintiendo el ambiente de fiesta en que estábamos. Hubo encuentros y reencuentros entre los frailes y muchas personas queridas de los barrios de Moreno. Por cierto, los frailes dominicos hemos estado presentes y acompañando la labor misionera y parroquial desde el 2005, principalmente a través de los frailes estudiantes de teología.

También llegó mucho antes de la celebración, el padre obispo del lugar, Monseñor Fernando Maletti, que con alegría y sencillez fue saludando a todos los frailes y a la feligresía presente. El lugar de la celebración era austero, sencillo y pobre, como lo son estos barrios del gran Buenos Aires. Sin muchos protocolos, se dio inicio a la celebración, la iglesia ya estaba repleta y acompañó la misa, el coro de la catedral con guitarras y caja peruana.

La homilía fue hecha por fray Jesús Díaz Sariego quien en tono familiar y fraternal se dirigió a fray Pedro Francisco recordándole cómo se entiende la obediencia en la Orden y le invitó a cultivar esa amistad con Dios para luego compartirlo con todos aquellos que le rodean. Expresó su alegría con toda la provincia y los hermanos por el paso dado y le animó a buscar esa Verdad de Dios que lo hará más humano cada día.

La celebración transcurrió con agilidad y normalidad; una vez emitida la profesión “hasta la muerte” de Fray Pedro Francisco en manos del Provincial, todos los frailes presentes, incluyendo el obispo y el párroco, P. Walter, lo recibimos con un gran abrazo fraterno.

Terminada la eucaristía, rápidamente se procedió a disponer el lugar para el brindis con toda la gente que estábamos allí. ¡Hasta un video de despedida ofrecieron a fray Pedro Francisco! El compartir, el diálogo y el encuentro con la sencillez de la gente que en medio de la pobreza saben dar lo mejor de sí, fue el sello característico de la fiesta compartida.

Luego de 15 años de presencia, es la primera vez que una Profesión Solemne se realiza en el barrio, antes habíamos celebrado la ordenación diaconal de fray Cristino y fray Edgar Amado.

Profundamente agradecidos con Dios por este paso tan decisivo de fray Pedro Francisco, sigamos acompañándolo con nuestro afecto y oraciones.

 WP_20170128_18_57_43_Pro

 

To top