Noticias Vocaciones

Retiro Vocacaional

jovenes

Familia dominicana del Paraguay

Areguá, 05, 06 y 07 de octubre de 2012.

Queremos compartir nuestra segunda experiencia de trabajo “en familia” en el campo de la promoción juvenil y vocacional. La Hna. Miguela, Hna. Kariana, Hna. Nilda, Hna. Ana Liz (Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento); Hna. Socorro y la Hna. Carina (Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena), Hna. Janitt (Hermanas Dominicas de la Presentación), fray Rubén y fray Leo, hemos compartido tres días con 13 jóvenes que buscan la voluntad de Dios para sus vidas.

Hemos compartido charlas, experiencias, oraciones, juegos, trabajos en grupo, comidas… Hemos celebrado juntos la fe y la vida en la Eucaristía. Sus ilusiones, sueños y esperanzas, sus búsquedas y sus miedos, nos invitaron a renovar nuestra vocación dominicana, recordando que Dios llama, sostiene y acompaña. En un verdadero clima de familia, hemos querido reflexionar sobre la vocación en la Escritura y sobre la respuesta que nuestras fundadoras y fundadores han dado generosamente al Señor, como hijas e hijos de Santo Domingo.

Nuestra experiencia ha sido muy rica. Compartir el carisma dominicano en sus distintas formas de vivirlo habla de la riqueza de nuestra Orden. Riqueza que quisimos transmitir desde nuestras experiencias vocacionales, desde ese Dios que un día habló en nuestra historia y nos invitó a seguir a su Hijo tras las huellas de Santo Domingo.

 jóvenes compartiendo

retiro jóvenes

Recemos para que el carisma de nuestra Orden siga atrayendo a jóvenes que quieran seguir a Jesús, haciendo suyos los sueños y las esperanzas de Santo Domingo. Fraternalmente,

 

Fray Rubén OP.

To top