Noticias

Visita del Promotor del laicado

laicos

Visita del Promotor General del Laicado con la Familia Dominicana del Paraguay

Tuvimos la grata visita de Fr. Rui Lopes, Promotor General del Laicado Dominicano, dentro de una gira realizada por Latinoamérica en el marco de acompañamiento previo al Congreso Internacional de Laicos a realizarse en Fátima, Portugal.  Hemos intercambiado con él experiencias, novedades y aportes a la Familia Dominicana del Paraguay. Las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena lo acogieron durante su estadía.

Es importante mencionar las diversas actividades que se llevó a cabo. Primeramente, el 21 de marzo visitó el Convento Santo Domingo Ra’ykuéra de Asunción, momento fraterno, de compartir la fe, la misión y un almuerzo con los frailes y pre-novicios.

            Así también, se realizó una Charla abierta sobre “El Laicado dominicano” en la Parroquia de la Santa Cruz con la participación de jóvenes y adultos, luego terminamos con la celebración eucarística, en donde fray Rui destacó la importante  labor de los laicos dentro de la Orden de los Predicadores y de la Iglesia.

El jueves, 22 de marzo, el encuentro se dio en la ciudad de Luque, con las Fraternidades de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, que se sintieron animados y acompañados para seguir llevando la misión del laicado en el Paraguay.

Y para terminar esta experiencia, el MJD (Mov. Juvenil Dominicano) tuvo su lugar especial el 23 de marzo, ya que son el presente y el futuro del laicado de la Orden. Comentamos el compromiso de los jóvenes a nivel mundial y los desafíos que debmos afrontar en este mundo cada vez más secularizado. fray Rui mencionó también que la experiencia dentro del movimiento debe ser una etapa de crecimiento, formación y de compromiso con la realidad y las problemáticas que se presentan en el entorno. En síntesis, «ser abiertos para todas las personas».

To top