Noticias Vocaciones

Abelardo inicia el prenoviciado

Abelardo Reyes
Abelardo y compañeros

Con mucha alegría compartimos la noticia, que el pasado 1 de julio ha iniciado oficialmente su prenoviciado con nosotros, en el Convento Sto. Domingo Ra’ykuéra (Asunción), Ramón Abelardo Reyes Leguizamón. Él es oriundo de Yaguarón (Paraguarí), hijo de Crispín Abelardo Reyes y Gloria Leguizamón. Más conocido por su segundo nombre, Abelardo, tiene 24 años y está cursando el 6to. Semestre de la Licenciatura en Música en la FADA (Universidad Nacional de Asunción). Anteriormente ya había obtenido el Profesorado superior en Lenguaje Musical, el Profesorado elemental en violín y arpa paraguaya; además de un estudio profesional de Danza paraguaya, clásica, española y contemporánea.

Recuerda con cariño que la abuela con quien se crió desde los 2 años, fue la que le inculcó los primeros valores de la fe católica. Así también, comenta con asombro, que había conocido el carisma dominicano ya desde el jardín de infantes con las Hermanas dominicas del Santísimo Sacramento, en la escuela y luego en el colegio, donde terminó sus estudios secundarios.

Posteriormente, se incorporó a la Pastoral de la Juventud de su ciudad de la mano de las hermanas dominicas. En aquél 2012, comenzó a buscar con más ahínco lo que significaba «seguir a Jesús, escuchar su palabra y participar de la eucaristía».  Recuerda que con los años fue fortaleciendo su fe y conociendo más la iglesia católica, pues ya participaba activamente de la misma. En el año 2017, hizo la experiencia de las Redes Vocacionales de la familia dominicana en Paraguay. Allí fue donde empezó a cuestionarse y a sentir esa “inquietud” que lo llevó a hacer un proceso de conocimiento personal y vocacional.  Como parte de ese proceso y búsqueda, ahora ha tomado la decisión de dar el paso al prenoviciado con los frailes predicadores de Paraguay.  Abelardo no duda en afirmar que esto forma parte de su búsqueda de la felicidad.

¡Bienvenido, hermano! ¡Te acompañamos con nuestras oraciones!

To top