IVAS Noticias

Encuentro Vicarial 2015

20150130_094359

Desde el lunes 26 al sábado 31 de enero estuvimos reunidos los frailes del Vicariato Regional de la provincia de Aragón en América del Sur; acompañados por nuestro provincial, fr. Martín Gelabert Ballester, quien se vino de España para compartir con nosotros.

Como muchos ya sabrán, hace varios años se viene dialogando y planificando la unificación de las provincias en el territorio español, este proyecto de unificación se concretará a partir del 1 de enero del 2016. A partir de esa fecha ya no habrá tres provincias en España, sino una sola, la nueva provincia: Hipaniae o Hispánica. 

20150131_120718

Por ello también, este ha sido nuestro último encuentro como Vicariato Regional; se cierra un ciclo de nuestra historia en el Cono Sur. Habrá capítulo provincial de la nueva provincia en enero del 2016 y pasaremos a ser Vicariato Provincial de Hispaniae. Es por eso que estos años, pero especialmente este último encuentro, se trabajó sobre el borrador del nuevo estatuto del Vicariato y el nuevo Proyecto Vicarial de vida y misión que incluye y recoge los proyectos de todas las casas y el convento del Vicariato.

Se abren nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas ilusiones y proyecciones de los frailes dominicos en esta parte del mundo… En este marco de encuentro y celebración, renovó su profesión, nuestro hermano, fray Pedro Francisco Morel Benítez, acompañado de toda la familia dominicana del Uruguay que se hizo presente el sábado 31 de enero.

Estamos seguros de que nuestros hermanos que ya gozan de la presencia divina junto a NPS Domingo -Jorge, Gabriel, Noel, Lucas, Alvaro, Anselmo, Ramón, José y muchos otros- estarán intercediendo fervorosamente por nosotros.

Nos encomendamos a sus oraciones para seguir anunciando el Evangelio de la gracia con nueva pasión, entrega y compromiso por la construcción del Reino, es decir, de un mundo más justo, más fraterno, más solidario, pero sobre todo, más humano.

2015-01-28 20.19.39

To top