IVAS Noticias

¡Habemus Papam!

francisco

LA ALEGRÍA DEL NOMBRAMIENTO

DEL PAPA FRANCISCO

nuevo papa
Papa Francisco

A través de la página web del Vicariato de Aragón en América del Sur queremos unirnos a la acción de gracias a Dios por la elección de Mons. Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Una doble emoción nos ha suscitado su nombramiento. Por ser una persona argentina, conocida por muchos de nosotros. Los que trabajamos en Buenos Aires o hemos estado en algún momento en Argentina, sabemos de su sencillez y cercanía en el trato. Y, como no, por el nombre de Francisco que ha elegido para su pontificado.

Nos remite al ideal que tanto Nuestro Padre San Francisco, como Santo Domingo, buscaron para la Iglesia: volver a las fuentes del Evangelio. Todos hablamos de tiempos nuevos y de la urgencia de mostrar un nuevo rostro de la Iglesia. Francisco nos invita a volver a la pobreza evangélica, al compromiso por el Reino, a la cercanía con los más pobres y los alejados de la fe, al diálogo con otras religiones y modos de pensar, el pacifismo y la no violencia, el cuidado de la ecología… Una Iglesia que desde la sencillez, acerque a los hombres y mujeres a Dios y muestre el rostro “humano” de Dios a toda la humanidad. El “ideal mendicante” que asume también Domingo acentuando la Predicación de la Gracia.

El Papa Francisco, siendo Arzobispo de Buenos Aires, encarnó muchos de estos valores. Pedimos al Señor por él, para que lo ilumine, le de fuerzas y lo guie en todo momento en el ministerio que ha asumido.

Y a la Iglesia y al Pueblo Argentino, ¡Felicitaciones! Fraternalmente,

Fray Rafael Colomé Angelats, OP

Prior regional

To top