Noticias

Ordenación sacerdotal de fray Pedro F. Morel Benítez OP

ordenación fray Pedro

Empezamos el domingo con el rezo de laudes, haciendo una especial oración por fray Pedro Franciso Morel. Al mediodía almorzamos juntos todos los frailes que participamos de la ordenación, más algún invitado más. En La Crucita -Parroquia de la Santa Cruz- estaba todo a punto para celebrar la eucaristía en el tinglado. No hacía calor, corría incluso un viento agradable.

La ceremonia de ordenación la presidió Monseñor fray Carlos Azpiroz OP y nos acompañó también, fray Jesús Díaz Sariego OP -nuestro Prior provincial-. Estábamos representados por frailes de todas las comunidades del Vicariato. En su homilía, fray Carlos resaltó el itinerario vocacional de fray Pedro y las motivaciones profundas de su llamada del Señor al sacerdocio como fraile dominico. Estaban presentes sus padres, hermanas/os, sobrinas/os, religiosas dominicas y laicos de todos los lugares donde trabajamos en Paraguay. Todo el mundo siguió la ceremonia con atención y fue muy participativa, animada por el coro que cantó muy bien. Al final de la ordenación y de las palabras de agradecimiento de fray Pedro, se acercó todo el mundo a felicitarlo.

Terminamos  con un ágape fraterno y la dicha de compartir la ordenación de un hermano. El lunes 4 de febrero, celebró su primera misa en la Parroquia de La Recoleta, lugar donde fue bautizado. Sigámos acompañandolo con nuestra oración, para que viva este ministerio en plenitud y con generosidad en la entrega.

En la eucaristía, fray Carlos nos recordó que se cumplía el 6 aniversario de las ordenaciones de fray Leoncio y fray Edgar Amado. Se nota que San Blas es el patrón del Paraguay. Esta tarde fray Carlos Azpiroz OP viaja a Bahía Blanca y fray Jesús Díaz Sariego OP a Madrid. Ambos se van muy contentos y felices de la celebración y del compartir fraterno con los hermanos.

To top