Noticias Vocaciones

Retiro Vocacional

jovenes op

Retiro Vocacional de la familia dominicana de Paraguay

Desde el viernes 25 de octubre por la tarde hasta el domingo 27 hasta el mediodía hemos compartido el segundo retiro vocacional de varones y mujeres del año, organizado por el Equipo Vocacional de hermanas y frailes del Paraguay.  Participamos frailes y hermanas de casi todas las congregaciones presentes en el país.

equipo Las dominicas de la Anunciata nos recibieron y acogieron durante los tres días en el Colegio que tienen en la ciudad de Luque. Participaron 25 jóvenes de varios lugares del país, de diversas edades e inquietudes vocacionales. Incluso ha participado un joven venido de Viedma, Argentina.  Hemos vivido unos días intensos de reflexión, actividades, convivencias y oraciones…. Se fue creando un ambiente muy agradable entre todos/as que ha facilitado la estadía, en condiciones sencillas, pero muy fraternas.

El viernes por la noche, entre cantos y dinámicas y con la ayuda de la película “Lo que cuesta hacer un ojal”, que terminamos de verla el sábado, nos fuimos adentrando en la pregunta por el lugar de uno en el mundo… la vocación. El sábado, las dominicas del Santísimo Sacramentos nos ayudaron a trabajar el tema específico de la vocación, es decir: qué es y no es vocación.  Por la tarde, una dominica de la Anunciata y un fraile presentaron en forma de juegos, algunos aspectos del carisma dominicano.  Por la tarde tuvimos la celebración de la eucaristía.

En la noche del sábado compartimos un divertido fogón,  preparado y animado por todos… El domingo por la mañana, un fraile nos compartió los “7 verbos vocacionales” para luego compartir en los grupos el eco que se ha ido generado en estos días en cada uno/a. Trabajamos en 5 grupos de 5 integrantes, acompañados por alguna hermana o fraile. Terminamos el domingo, con alegría y agradecimiento, con la misa al mediodía.

equipo PJV

Es bueno mencionar que hemos aprovechado el material recibido en el Encuentro de Promotores Vocacionales de Sao Paulo, Brasil.  Vayan nuestros saludos y agradecimientos a fr. Carlos Cáceres OP por ello.

Han sido unos días de mucha gracia y  ha generado el deseo de seguir encontrándose para compartir este camino: ¿se vienen las redes vocacionales?

Gracias a las hermanas dominicas de la Anunciata por acogernos esos días, a las dominicas del Santísimo Sacramento, a las de la Presentación y a las de Sta. Catalina (portuguesas) por toda la entrega y generosidad de estos días. Unidos en la oración y en la tarea de predicar el evangelio de la gracia. Hasta pronto!

Un servidor,

To top