IVAS Noticias

Homenaje a fr. Gabriel M. Nápole OP

Gabriel Nápole

Semana Bíblica Arquidiocesana homenajea a fr. Gabriel M. Nápole

Gabriel NápoleEl miércoles 13 de mayo, dentro de los actos de la Semana Bíblica que organiza la Arquidiócesis de Buenos Aires, tuvo lugar en el convento de Buenos Aires, un homenaje de los biblistas de Argentina a Fray Gabriel Nápole. Al mismo asistieron, además de sus familiares, frailes y amigos profesores, gran cantidad de alumnos de Biblia de distintos centros de estudios donde fray Gabriel había impartido la docencia.

El acto comenzó con una conferencia de la Dra. Virginia Azcuy y el Lic. José Luis D’amico sobre “La lectura de los signos de los tiempos a la luz del Evangelio. Un tema de diálogo entre Dei Verbum y Gaudium et spes”. Ambos conferenciantes ilustraron con ejemplos concretos los “signos” través de los cuales hoy Dios nos sigue hablando y nos interpela como creyentes.

IMG-20150514-WA0002La Lic. Constanza Levaggi, coordinadora del evento, culminó el acto con unas palabras y un video muy emotivo sobre la persona y labor como biblista de Fray Gabriel. Transmitió la adhesión de todos los centros bíblicos de Argentina. Uno de ellos, el de Paraná (zona del Litoral), ha decidido llevar el nombre de Fray Gabriel M. Nápole, en su recuerdo y agradecimiento a su gran entrega al servicio de la formación bíblica.

Fr. Rafael Colomé i Angelats OP

To top