Justicia y Paz Noticias

Inundaciones en Paraguay

bañado, inundacion

inundacion

Queremos compartir con uds, sobre la triste situación que están viviendo nuestros hermanos y hermanas del Paraguay; específicamente las poblaciones ribereñas del río Paraguay y Paraná. La situación más grave, según varios informes, es la de los Bañados Norte y Sur.

Nuestro hermano, fray Pedro Velasco Rodríguez, OP quien hace 30 años que acompaña la vida y la fe de la gente del Bañado Tacumbú, (Asunción) en estos momentos está acompañando y compartiendo la angustia de la gente.  Hace más de tres semanas que vienen viviendo las consecuencias de la crecida del río Paraguay. La sociedad civil y las organizaciones religiosas han aunado esfuerzos y se están haciendo presentes de diversas formas; en cambio, la presencia y ayuda del gobierno son insuficientes y se hacen esperar.

Basta googlear «inundaciones en Paraguay o Asunción» y se obtendrán noticias al respecto, no obstante, los medios de comunicación no le dan la importancia y urgencia que se merece. Hasta ahora, se estima en más de 130.000 las personas afectadas y más de 58.000 las familias.

Nuestra solidaridad afectiva y efectiva con el Pa’i Pedro y toda nuestra gente de los bañados.  Anhelamos que la situación se resuelva de la mejor manera con la ayuda de todos, especialmente de la presencia y asistencia del estado nacional.

Pedro Velasco OP

AYUDAS Y DONACIONES

  • Cuenta bancaria de  CAMSAT: Interbanco CAMSAT 520048070
  • Informaciones  con el Pa’i Pedro Velazco: +595981 177951.
  • Teléfono para contactarse con la Parroquia de la Santa Cruz para ofrecer donaciones y ayuda: +59521 421249.

Les compartimos una poesía profunda y entrañable que narra esta realidad… en guaraní, por supuesto.

Ribereño rekove

Aquí se pueden ver más imágenes de las inundaciones: http://www.paraguay.com/fotonoticias/el-agua-sube-o-el-paraguay-se-hunde-109927

Más imágenes

To top