Noticias

Encuentro de síndicos del Vicariato de América del Sur

La unificación de las provincias como en muchas otras áreas trae consigo el desafío de unificar criterios para poder responder de la mejor manera la administración de nuestras comunidades, y a eso nos hemos abocado. Entre los días 7 y 14 de julio nos hemos reunido frailes (síndicos) del Vicariato con el síndico de la Provincia de Aragón fr. Antonio Gómez Gamero. El encuentro tuvo lugar en la casa Virgen del Rosario y Santo Domingo en Montevideo (Uruguay). El objetivo del encuentro era formarnos y actualizarnos con el programa contable que ya se estaba utilizando en las provincias de Bética y España, y que será el software oficial para llevar la contabilidad en los conventos y comunidades
El encuentro fue intensivo, hemos iniciado viendo algunas nociones de contabilidad hasta meternos de lleno al plan contable, el registro de los asientos y los balances. Además de calentar nuestras cabezas con los números y términos contables, hemos vivido estos días de manera muy fraterna, también celebrando juntos la liturgia. Agradecemos a fr. Antonio por su disponibilidad y habernos acompañado gratamente en estos días.

20140709_110906

Fr. Edgar Rubén, síndico del Convento San José, Bs.As.(Argentina), Fr. Leoncio Vallejo, de la Casa Santo Domingo Ra´ykuera(Paraguay), fr. Antonio, de la provincia de Aragón, Fr. Flannan Hynes Síndico del Vicariato y fr. Cristino de la Casa del Santísimo Rosario y Santo Domingo.

 

Fr. Cristino Vera Colmán

 

 

 

To top