Noticias

Profesión de novicios

novicios dominicos
fray Germán Pravia

Hemos tenido la alegría de compartir la profesión de tres hermanos que han hecho su noviciado en Sevilla junto a otros frailes de la Provincia de Hispania y de la Viceprovincia de Centroamérica durante el período 2018-2019.

El sábado 7 de setiembre emitía su primera profesión en la Orden, fray Germán Pravia Silvera, de nuestro Vicariato, en manos del Prior Provincial, fray Jesús Díaz Sariego en el marco de la eucaristía en el convento Sto. Tomás de Aquino en Sevilla. En un ambiente de alegría y gratitud por este paso, hemos podido compartir con él, fray Santiago Fernández Malumbres y un servidor. Fray Germán fue asignado al convento de Ntra. Sra. de Atocha para proseguir sus estudios de especialización en Teología espiritual en la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas.

Asimismo, en Asunción, el sábado 21 de setiembre, en nuestra Parroquia de la Santa Cruz (La Crucita) emitían su primera profesión en la Orden, nuestros hermanos, fray Hernán Benítez Corbalán y fray Ignacio Castro Ortega en manos del Vicario Provincial, fray Rafael Colomé i Angelats. En una celebración colmada de alegría y fraternidad junto a la familia dominicana del Paraguay representada por todas las ramas de la misma: hermanas, frailes, jóvenes y laicos de las fraternidades y los feligreses, amigos y familiares venidos de Santiago de Chile y de la ciudad J. Eulogio Estigarribia (Campo 9). Fray Ignacio y fray Hernán fueron asignados al convento Sto. Domingo Ra’ykuéra para proseguir con los estudios de Filosofía en la Universidad Catóica.

Alabamos a Dios, rezamos por ellos y les acompañamos en esta nueva etapa que han iniciado en la Orden de los frailes Predicadores!

To top