Objetivos y Metodología

Objetivos

 

Nuestro centro se caracteriza por priorizar la formación inicial de la vida consagrada en las etapas de prenoviciado, noviciado y juniorado, con un plan de formación específico para cada una de estas etapas.

A la vez, ofrecemos un plan de formación permanente para los consagrados y consagradas de votos perpetuos, en orden a la renovación y actualización de su vocación.

El modelo de formación inicial y permanente que implementamos, busca responder a los desafíos actuales de la vida consagrada en América Latina, acorde a las directrices actuales de la Iglesia.

A través del centro se brinda un espacio de encuentro, intercambio y apoyo entre jóvenes en proceso de formación inicial, como también entre los formadores/as de sus congregaciones.

 

Metodología

Proponemos una visión integral de la persona, en la que se tienen en cuenta los aspectos humanos y espirituales, según una mirada antropológica y teológica cristianas.

Partimos de la realidad concreta del joven de hoy, de sus experiencias vitales, inquietudes y expectativas vocacionales; sin dejar de ofrecer contenidos doctrinales que le den consistencia a su proceso humano y espiritual.

Buscamos combinar las exposiciones de los contenidos por parte del profesor, con los aportes personales de los alumnos y alumnas a partir de trabajos grupales y personales.

Ofrecemos pautas concretas que iluminen los procesos de maduración humana y vocacional; y criterios para acompañar estos procesos por parte de sus respectivos formadores/as.

Deja un Comentario

To top