IVAS Noticias

Encuentro de Frailes Estudiantes y Regentes del Cono Sur

frailes estudiantes

Encuentro de Frailes Estudiantes y Regentes del Cono Sur

Del 25 al 30 de julio se llevó a cabo el Encuentro de Frailes Estudiantes del Cono Sur en el Convento Sagrada Familia de São Paulo, Brasil. Contó con la presencia de 18 frailes estudiantes—7 de Argentina, 9 del Brasil y 2 del Vicariato de América del Sur—y de los cuatro Regentes de Estudio de la región compuesto por las Provincias de Argentina y Brasil, así como los Vicariatos de Chile, y Uruguay/Paraguay/Buenos Aires (Provincia de Aragón).

frailes estudiantes

Se trató de un momento fuerte de estudio, oración y convivencia. El tema general fue la vida fraterna y la dimensión comunitaria de la predicación en la Orden de Predicadores, pero desde una perspectiva histórica. Por tanto, el encuentro de estudio fue dividido en cinco grandes momentos históricos: la fundación de la Orden, la reforma de Raimundo de Capua, la primera comunidad dominicana en el Nuevo Mundo, la restauración de Lacordaire/Jandel y el Vaticano II.

El Encuentro contó con la asesoría de fr. Jorge Scampini, Regente de Estudios de la Provincia Argentina de San Agustín, así como de fr. Mariano Foralosso y fr. Carlos Alberto (Betto) Libânio Christo, ambos de la Provincia Fray Bartolomé de las Casas del Brasil. Este último compartió sobre su experiencia de Dios desde la prisión.

Durante el Encuentro se hizo una peregrinación a la Basílica de Aparecida y un paseo cultural por el Centro de São Paulo, especialmente al “Pátio do Colégio”, donde fue levantada la primera construcción de la actual ciudad paulista.

Fr. Cristiano Bhering, O.P.

To top